Un Marco de referencia en un análisis sobre la productividades reconocer y revisar las Areas Generadoras de Desperdicio.

Se han reconocido seis áreas generadoras de desperdicio que provocan baja productividad.

Las seis áreas generadoras de desperdicio

Esta área genera desperdicio, cuando se realizan actividades o tareas que no son indispensables para transformar un producto o proporcionar un servicio, y por lo tanto no son de utilidad para el cliente interno, o externo. Asimismo, cuando el proceso produce bienes por encima de las cantidades requeridas por los clientes, ya que se debe almacenar más materia prima, que  la requerida, se tiene que pagar a más personas para producir el producto que no se necesita.
Esta área genera desperdicio, cuando produce unidades con defecto y se requiere utilizar mano de obra adicional para costear, seleccionar y separar el producto, asimismo, cuando se tiene que utilizar material adicional para realizar reparaciones o re trabajos, por otro lado, cuando se incurre en costos de garantía y desde luego lo que cuesta perder a un cliente.
Esta área genera desperdicio a través del soporte administrativo y corporativo no requerido, supervisión para manejar al personal encargado del desperdicio de las otras cinco áreas, mano de obra en exceso, entre otras…
Esta área genera desperdicio por las instalaciones y facilidades habilitadas en exceso para almacenar materia prima, producto en proceso y producto terminado, exceso de inventario, excesivos sistemas y procedimientos para registrar, monitorear y controlar el inventario, así como, utilizar otras áreas de trabajo para mover y manejar el inventario.
Esta área genera desperdicio a través de tener clientes internos en espera, mientras la maquinaria y el equipo está operando, mientras se está preparando para operar, mientras se repara, o mientras se surte materia prima, o producto en proceso.
Esta área genera desperdicio cuando las personas tienen que desplazarse entre máquinas y equipos para realizar su trabajo, cuando se tiene que hacer un doble manejo de materiales, cuando se transportan materiales de un sitio a otro, mucho antes de ser utilizados, así como, todo aquel movimiento que se realiza para producir un bien o un servicio, pero que no proporciona valoragregado al resultado.

También te puede interesar

 
si piensas que al tratar de resolver problemas pierdes mucho tiempo, mucho dinero
 

¿Solucionar problemas por el método de las adivinanzas o de una manera estructurada, práctica y efectiva?

compartir facebook
 
Proceso Analítico Racional (PAR) para Analizar y Solucionar Problemas (AP) compartir facebook
compartir facebook