Uno de los remedios que se utiliza para "resolver problemas", puede encontrarse en cualquier farmacia o tienda de autoservicio del mundo:

Otro remedio es utilizar el Enfoque de Solución 4PAR ® con el propósito de operar con calidad, minimizando el tiempo muerto y con un equipo efectivo y eficiente.

Pensando más allá de los “curitas”

Una organización que opera con calidad, generalmente busca ser la mejor en su giro, para lo cual, es necesario competir de manera efectiva. Los indicadores del nivel de competitividad de una organización son:

  • El control de costos
  • La mejora de la productividad
  • La mejora de la calidad

Para lograr que estos tres indicadores sean positivos para la organización, es necesario aplicar soluciones permanentes y evitar las soluciones temporales que funcionan como un “curita” que únicamente cubre temporalmente los efectos no deseados.

Para una organización, el costo es un resultado directo y visible que se deriva de la habilidad para reducir defectos, controlar el tiempo muerto y buscar la mejora continua  en calidad y en productividad.

Es necesario formular las preguntas siguientes:

  1. ¿El sistema de detección y corrección de fallas que opera actualmente en mi organización, permite prevenir tiempos muertos y las pérdidas asociadas a ellos?
  1. ¿El sistema actual proporciona los mecanismos de mejora continua necesarios para ser competitivo?
  1. ¿Dicho sistema necesita una revisión para identificar y corregir sus propias fallas?

Un enfoque integral de detección y corrección de fallas debe ayudar de manera continua y permanente a:

  • Eliminar los problemas existentes
  • Anticipar problemas futuros
  • Obtener resultados tangibles dentro de la organización

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