Cuando el capital humano en una organización cuenta con el proceso adecuado de Análisis de Problemas y Toma de Decisiones se pueden identificar ciertas conductas.

Entre dichos hábitos destacan el desarrollo y mantenimiento de un ambiente de trabajo incluyente en donde se promueve la discusión abierta.

habilidades directivas

También te puede interesar

 
La Mejora en la Productividad no ocurre por si sola
 

El Proceso de Cambio en la Mejora en Productividad

La Capacitación se refiere a la adquisición de conocimientos, habilidades y competencias

Éstas son las seis formas en las que una empresa con una metodología de solución de problemas y toma de decisiones genera una cultura incluyente:

  • 1. Todos los colaboradores utilizan un lenguaje común para analizar y solucionar preocupaciones de trabajo.
  • 2. Se promueve el trabajo en equipo con énfasis en proteger las metas comunes y crear procesos de análisis que permitan compartir información entre todos los niveles jerárquicos de la organiación.
  • 3. Se utilizan procesos de análisis comunes para examinar y solucionar problemas, así como tomar decisiones a nivel colectivo con base en información disponible y en las metas y objetivos a lograr.
  • 4. Se benefician de procesos comunes de análisis que promueven y respetan la participación y el intercambio de ideas.
  • 5. Se elimina el temor al ridículo mediante el uso de procesos comunes de análisis racional con los que se recaba y evalúa información relevante que no afecta la confianza de las personas.
  • 6. Todos en la organización trabajan con marcos referenciales de análisis para buscar nuevas y mejores formas de hacer las cosas.