¿Eres un colaborador orientado a resultados?
¿Formas parte de un equipo de trabajo orientado a resultados?
¿La cultura en tu organización fomenta el trabajo orientado a resultados?
La orientación a resultados es la capacidad para actuar cuando hay que tomar decisiones y saber encontrar nuevas soluciones a los problemas que se presenten. Además, un colaborador orientado a resultados se anticipa a las situaciones para evitar problemas futuros y elabora planes de contingencia para mitigar los efectos en los casos en los que aparecen problemas.
Toma nota y descubre lo que hacen las personas orientadas a resultados.
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Éstos son los diez hábitos de las personas orientadas a resultados dentro de una organización:
- 1. Identifican de manera precisa las preocupaciones a resolver.
- 2. Establecen y acuerdan la prioridad de las preocupaciones.
- 3. Definen los procesos de solución para resolver preocupaciones.
- 4. Definen y acuerdan quién debe estar involucrado en la solución de preocupaciones.
- 5. Identifican y documentan de manera precisa la Causa Raíz de los problemas que se están resolviendo.
- 6. Definen y acuerdan las acciones que deben tomar al hacer las correcciones para eliminar la Causa Raíz de los problemas que se están resolviendo.
- 7. Definen y documentan la alternativa mejor balanceada para tomar la decisión más adecuada.
- 8. Desarrollan y documentan el manejo de riesgos frente a cualquier decisión que se toma.
- 9. Establecen las acciones preventivas y desarrollan planes de contingencia al identificar y enfrentar problemas futuros.
- 10. Aplican y documentan la Mejor Solución para lograr la solución técnicamente correcta.
De tal forma, un ejecutivo orientado a resultados será capaz de lograr los mismos con altos niveles de calidad y rendimiento mientras cubre las necesidades del cliente, mejora la organización y supera los estándares de excelencia.