• ¿Eres un colaborador orientado a resultados?

  • ¿Formas parte de un equipo de trabajo orientado a resultados?

  • ¿La cultura en tu organización fomenta el trabajo orientado a resultados?

La orientación a resultados es la capacidad para actuar cuando hay que tomar decisiones y saber encontrar nuevas soluciones a los problemas que se presenten. Además, un colaborador orientado a resultados se anticipa a las situaciones para evitar problemas futuros y elabora planes de contingencia para mitigar los efectos en los casos en los que aparecen problemas.

Toma nota y descubre lo que hacen las personas orientadas a resultados.


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Éstos son los diez hábitos de las personas orientadas a resultados dentro de una organización:

  • 1. Identifican de manera precisa las preocupaciones a resolver.
  • 2. Establecen y acuerdan la prioridad de las preocupaciones.
  • 3. Definen los procesos de solución para resolver preocupaciones.
  • 4. Definen y acuerdan quién debe estar involucrado en la solución de preocupaciones.
  • 5. Identifican y documentan de manera precisa la Causa Raíz de los problemas que se están resolviendo.
  • 6. Definen y acuerdan las acciones que deben tomar al hacer las correcciones para eliminar la Causa Raíz de los problemas que se están resolviendo.
  • 7. Definen y documentan la alternativa mejor balanceada para tomar la decisión más adecuada.
  • 8. Desarrollan y documentan el manejo de riesgos frente a cualquier decisión que se toma.
  • 9. Establecen las acciones preventivas y desarrollan planes de contingencia al identificar y enfrentar problemas futuros.
  • 10. Aplican y documentan la Mejor Solución para lograr la solución técnicamente correcta.

De tal forma, un ejecutivo orientado a resultados será capaz de lograr los mismos con altos niveles de calidad y rendimiento mientras cubre las necesidades del cliente, mejora la organización y supera los estándares de excelencia.