Los millennials, en México y el resto del mundo, comienzan ya a ocupar puestos de liderazgo en las organizaciones para las que colaboran.

¿Qué necesitan estos futuros líderes para estar preparados?

Es fundamental contar con las habilidades necesarias para desempeñar una posición de liderazgo en las organizaciones. Los próximos líderes millennials tienen la gran ventaja de tener interés por desarrollar nuevas habilidades y fortalecer sus competencias existentes.

Un escenario ideal de Desarrollo Organizacional parte del supuesto que el empleado tiene interés por formar o mejorar ciertas habilidades y competencias; y que la organización está igualmente interesada en invertir en la capacitación de su personal.

Aunado a esto, un plan de capacitación bien elaborado debiera alinear las metas individuales del personal con los objetivos de la empresa.

Existen habilidades universales que representan un retorno de inversión garantizado para la organización, y son extremadamente útiles para los colaboradores que las desarrollan.

Dichas habilidades proporcionan a los millennials herramientas que les serán de mucha utilidad en su camino hacia el liderazgo incrementando, al mismo tiempo, el valor del talento dentro de las organizaciones en las que colaboran.

Estas habilidades incluyen:

  • Resolución de problemas y toma de decisiones
  • Trabajo en equipo
  • Habilidades analíticas
  • Planeación y administración de proyectos
  • Habilidades técnicas relacionadas al puesto en particular

Las anteriores habilidades y competencias facilitan el camino a los millennials aspirantes a posiciones de liderazgo independientemente de sus habilidades técnicas, y sin importar el puesto, el área o el sector en que se desempeñen.

Los millennials, en general, destacan por su interés en cursos, talleres y otras formas innovadoras para desarrollar o mejorar sus habilidades y competencias profesionales y personales.

compartir facebook

También te puede interesar

 
Servicios de consultoria de proceso
 

4PAR ® para la Mejora de Productividad

compartir facebook
 
Desarrollo-de-Habilidades compartir facebook